Conociendo… me


… me encerré en mis dudas, pensando en que nadie me iba a comprender, pero poquito a poco las fui sacando de mí y al compartirlas me di cuenta que ha mucha gente le suele pasar lo mismo, creo que aún no he superado ese problema, por eso no lo revelaré, cuando lo supere ahí si que lo comentaré, pero por el momentos sólo puedo reflexionar de lo importante que es darse el tiempo de escuchar, hablar, descubrir, sentir y respirar.

Ser capaz de escuchar aunque pique la lengua, ser tolerante. Para algunas personas es un instinto interrumpir la conversación y lo hacen de forma tan fugaz que no te das cuenta como intervienen y terminas hablando de algo que ni siquiera es de tu interés, perdón terminas escuchando porque ya no te dan el tiempo para interferir… mal…muy mal, todos debemos aprender a escuchar. Escuchar para mí es enriquecerme, me apodero de sus conocimientos e incluso me transmiten sus sensaciones, creo que soy demasiado empática.

Una vez que soy capaz de escuchar lo que me desean contar, soy capaz de decir claramente mi punto de vista y determinar si el tiempo que presté escuchando fue de utilidad o no y por qué lo fue. Así, a medida que hablemos tendremos una conversación más gratificante y rica en conocimientos.

Creo que hay que descubrir todas las maravillas que nos entrega Nuestra Tierra, pero en este caso me referiré al hecho de descubrir a las personas y sus formas de ser. Para mi descubrir es observar, analizar, contemplar todo el sistema que las mueve, tal es así, que llegas a predecir sus actitudes. Es sumamente difícil adquirir este concepto, pues nunca las personas se muestran tal y como son, no dicen lo que realmente piensan o actúan según lo que les convenga, con el fin de obtener lo que deseen. Estamos tan acostumbrados a acomodarnos para poder sobrevivir en esta sociedad, que ya no nos reímos por lo que tanto alguna vez nos gustó y que le parece completamente ridículo a nuestro prójimo, esas ideas locas que sólo uno se entiende, pero lo lindo de todo esto, es que a medida que tu vas conociendo a las personas te das cuenta que están tan locas como tú, solamente que tratan de llevar sus vidas aparentando algo que no son, porque son tan costumbristas que son incapaces de luchar por esos sueños.


viernes, 25 de junio de 2010 en 12:17:00 p. m.

0 Comments to "Conociendo… me"

Publicar un comentario