Se gana experiencia sin haberla vivido?


Pues si, con la empatía... te ahorras años de intentos fallidos, de sentimientos de derrota, accidentes, o malas jugadas.
 Sé empático y aprenderás más de lo que desechas a diario (conversaciones frente a frente), que de lo que consumes (tecnología), pensando en que te servirá alguna vez.
Ser empáticos es lo esencial para aprender y ahorrarnos malos momentos. Al ser empáticos, aprendemos con el error que cometió quien nos cuenta. Entendemos su dolor como el nuestro y aunque no lo hayamos vivimos en carne y hueso, lo sentimos en el alma y es ahí donde te fortaleces. Tu alma no te deja cometer el mismo error del otro. Aprendes de quién te lo está contando, su experiencia ahora también es tuya, al escucharla con el corazón y sentir empatía por él tu corazón en más noble, enriquecido de la nueva experiencia que te han confiado. 
Pero si tú nunca has socializado con personas de otro lugares, con otros gustos, con otros temas culturales, cómo la vas a desarrollar? Si te sientas al lado de alguien en un bus, pues saluda. Si vez alguien cargando bolsas, ofrece ayuda. Si alguien te sonrió, sonríe de vuelta. Te ofrecen tener un buen día!!! Multiplica esa energía con una buena respuesta. Se ingeniosos!!! 
 Hay más personas a tu alrededor, con tus mismos o similares problemas. Están en constante conflicto interno por algo tan emocional como tú. 
Viven, sienten y aman. 
Sólo tienes que escuchar con el corazón... sé gentil, respeta y aprenderás. 
Sonríe y ten un buen día! 

jueves, 9 de junio de 2022 en 7:37:00 p. m.

0 Comments to "Se gana experiencia sin haberla vivido?"

Publicar un comentario